Fecha: 11 diciembre, 2020

El alumnado de 6º de E.  Primaria ha recibido la visita virtual del profesor Antonio Arroyo Gil,   que imparte docencia de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. del Villar han conmemorado el Día de la Constitución de manera muy especial. Acostumbrado a tratar con alumnos de mayor edad, Antonio Arroyo Gil se ha “acercado” a estas aulas para celebrar con su alumnado el 42º aniversario de nuestra Constitución y para explicar, de una manera muy amena y cercana, lo que significa para todos los españoles la Constitución, independientemente de su raza, religión, nivel socioeconómico, cultural…

Ha realizado un pequeño recorrido histórico, refiriéndose a la situación preconstitucional, y ha señalado la importancia del consenso y el diálogo para lograr que se aprobara la actual Carta Magna. Seguidamente ha remarcado el valor del derecho de todos los españoles a la educación y cómo, a través de ella, podemos ser libres.

Finalmente ha animado a todos a acercarse a nuestra Constitución sin miedo, a leerla e intentar conocerla mejor. Al terminar la videoconferencia, los niños y niñas han tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas y resolver algunas dudas, que él ha contestado de manera clara y cercana.

“Ha sido una charla amena, interesante y emotiva. El alumnado y profesorado de 6º, en particular, y el centro, en general, queremos agradecer esta colaboración que enriquece nuestra labor docente- comenta la coordinadora Margarita Pérez.