Fecha: 3 marzo, 2015

Los alumnos de infantil contarán durante un mes con una treintena de Nintendo 3DS  para experimentar con técnicas pictóricas. De esta manera participan en el Proyecto Musaraña, propulsado por el Museo Thyssen-Bornemisza

Por tercer año consecutivo, los alumnos de Educación Infantil del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Villar están embarcados en “Art & Movement”, un Plan de Mejora de Centro coordinado por la profesora Raquel Quesada, que está consiguiendo desarrollar la autonomía, el pensamiento divergente, la creatividad y la comunicación de los más pequeños a través del Arte, el movimiento y el bilingüismo.

Durante este curso, además, participan, junto con el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el “Proyecto Musaraña”: “Un espacio de formación, reflexión y generación colectiva de experiencias en torno a las colecciones del Museo. Un proyecto que busca la participación de la escuela desde sus propias propuestas y que propicia la participación en los procesos educativos del Museo, sea cual sea su localización, gracias al uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento”.

Ahora, durante un mes, han recibido la maleta “Videojuegos: jugar aprendiendo” con treinta Nintendo 3DS que incorporan New Art Academy, una aplicación con diferentes técnicas pictóricas con el que el alumnado está aprendiendo, experimentando y disfrutando. Según el personal del centro, «los dispositivos móviles forman parte de la realidad actual y de la de los alumnos. Cada vez son más los profesionales que están de acuerdo en introducirlos como herramienta escolar y son incuestionables las posibilidades educativas que ofrecen».