Fecha: 21 junio, 2021

Durante el curso escolar han trabajado en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de un misterioso mensaje de un astronauta que pedía ayuda a los alumnos

El CEIP Nta. Sra. del Villar en su objetivo por trabajar mediante proyectos ha desarrollado desde octubre una aventura por el Espacio para acercar conocimientos relacionados con dicha temática a los más pequeños. Un trabajo de investigación sobre el espacio, descubriendo cómo son las naves espaciales, qué come un astronauta, cómo se vive en la Estación Espacial Internacional de la mano de su amigo astronauta que solicitaba su ayuda en todo momento.

A medida que los meses iban pasando los tres niveles de infantil han aplicado sus conocimientos con los números, las letras, las nociones espaciales y temporales para elaborar informaciones acerca del Sol, la Luna, los planetas, las constelaciones, los meteoritos y un montón de elementos esenciales del Universo.

Los docentes integrantes del equipo de Educación Infantil comentaron, respecto a este trabajo por proyectos: “¡Qué alegría comprobar que habíamos completado con éxito la misión! ¡Qué ilusión mostraron los niños al ver recompensado todo el esfuerzo de estos meses!”. Además han puntualizado que “en un año tan complicado ver la ilusión, el esfuerzo y la alegría en sus caritas es todo un premio.”

dav
dav
dav
dav