El CEIP Ntra Señora del Villar busca mejorar su práctica docente en bilingüismo

Bajo el nombre “School 4 school”, el proyecto de innovación educativa en idiomas alberga a ocho centros bilingües de Castilla y León

 El colegio de Laguna de Duero Nuestra Señora del Villar, vuelve a ser de nuevo uno de los centros referentes gracias al bilingüismo.  El proyecto de Innovación “Observa_Acción”, pionero en España, ha demostrado que la observación es una inmejorable herramienta que posibilita una formación docente basada en la implicación de centros en proyectos comunes, en compartir y trabajar en equipo.

El centro escolar de la localidad,  participa durante el presente curso en la modalidad «Comunica Acción» gestionada por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, gracias a la implicación de las profesoras Yolanda Arranz, Virginia Olivar y Raquel Quesada.

Bajo el nombre  de “School 4 school”, ocho centros bilingües de Castilla y León se hermanan en parejas para compartir aspectos organizativos, de coordinación de la Sección Bilingüe y aunar criterios metodológicos que supongan una motivación para su alumnado.

Para ello, el CEIP Nuestra Señora del Villar se ha hermanado con el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes de Medina del Campo. De este modo, ambos centros intercambian buenas prácticas metodológicas, de coordinación, planificación y organización, y podrán realizar proyectos de forma conjunta para trabajar las buenas prácticas observadas. Durante el curso, docentes de cada centro visitan el otro centro, se observan y forman entre ellos en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras y las nuevas propuestas didácticas, metodológicas y de evaluación.

El profesorado implicado destaca que este Proyecto de Innovación está siendo una experiencia enriquecedora y de gran utilidad ya que facilita la posibilidad de observar de forma directa otras metodologías y enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje del alumnado, fomentando la adaptación y la aplicación activa de lo aprendido en su práctica docente.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR