El centro alza sus manos de colores  para celebrar tal efeméride bajo el  slogan “La Paz está en tus manos”, donde han desarrollado diversas actividades de concienciación

Este pasado jueves, el CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero, ha celebrado el “Día de la Paz”. Tanto el alumnado como el profesorado se han unido para mostrar su rechazo a la violencia bajo el slogan “La Paz está en tus manos”. La conmemoración además ha contado este año con el poema” amigos de colores “de Inmaculada Díaz, el desarrollo de actividades artísticas con la creación de murales, además de un bocadillo solidario cuya recaudación ha ido a parar a AFALA (Asociación de Alzheimer de  Laguna de Duero).

Desde el día 23  hasta el día 27 han llevado a cabo talleres artísticos. Para ello se repartieron unas manos de papel para que cada niño las decorase  a su gusto y con una frase o palabra relacionada con la paz.  Con todo este trabajo se confeccionó un precioso mural. También se decoraron camisetas donde estamparon sus manos de colores simbolizando que  “todos debemos aportar nuestra ayuda para conseguir el objetivo de la no violencia”.  También durante esta semana han tenido ocasión de aprender la letra y el baile de la canción” Manos de Colores”.

En el día central de los actos, todo el centro vino con ataviado de guantes de colores, para  después compartir un rico almuerzo solidario. Por su parte, los alumnos de 6º presentaron el acto y explicaron el motivo de la celebración, y  los alumnos de 3º leyeron el poema: “AMIGOS DE COLORES”. El punto y final a los actos, lo puso el canto al unísono de alumnos y profesores de la canción “manos de colores” con gestos a favor de la tolerancia y la convivencia pacífica.