Fecha

Los alumnos de quinto de primaria del centro de Laguna de Duero, fueron recibidos por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco

Este pasado miércoles,  los alumnos de quinto de primaria del CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero han visitado las Cortes de Castilla y León. Los estudiantes han podido presenciar un pleno. En esta visita, han sido además recibidos por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Esta actividad, llega a colación de los trabajos realizados en el centro bajo el amparo de la constitución Española. Los alumnos han estado estudiando  la organización territorial de España, cuáles son sus instituciones a nivel tanto autonómico como nacional y qué funciones tienen cada una de ellas. Además, como elemento complementario, han llevado a cabo una pequeña constitución con todo lo trabajado en clase, donde han creado unos partidos políticos con ideas y propuestas, realizando diversos mítines y votaciones.

En su visita, han podido verse con el actual presidente autonómico así como con el primer mandatario de las Cortes, Luis Fuentes. Los alumnos han podido interactuar con ellos in situ sobre la vital importancia de representar a la ciudadanía en un estado democrático, como es el español.