Fecha: 23 febrero, 2018
El centro adquiere cuatro gallinas en el marco de un proyecto que persigue poner en contacto a sus alumnos con la naturaleza
Los alumnos del CEIP Miguel Hernández tendrán ocasión de entrar en contacto directo con la cría avícola gracias a las nuevas cuatro gallinas que poblarán el gallinero recientemente instalado en el huerto del centro. Tal y como ha dado a conocer su dirección, durante el mes de noviembre del pasado año, una familia perteneciente al centro donó un gallinero para ser instalado en el mismo. «Con ayuda de unas familias pertenecientes al AMPA se montó el gallinero, ya que el profesorado se mostró muy ilusionado y con ganas de participar en el proyecto de poner a los alumnos y alumnas en contacto con la naturaleza», afirman.
Tanto el profesorado como la dirección del centro esperaron a que las condiciones meteorológicas fueran oportunas para la compra de cuatro gallinas -dos rubias y dos blancas- de cuya compañía ya pueden disfrutar los pupilos. Estos no han dudado en acercarse al gallinero para entrar en contacto con ellas, «teniendo una gran sorpresa, ya que durante la noche habían puesto dos huevos», destaca la dirección del colegio, que ya se encuentra organizando un concurso para poder poner el nombre a estos animales.