Fecha: 4 diciembre, 2017

El centro trabaja en un espacio habilitado para que los alumnos puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos

El CEIP Miguel Hernández ha dado a conocer los beneficios de la estimulación multisensorial, la cual desarrolla en un espacio habilitado para que los alumnos puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. En este aula trabajan de forma lúdica diferentes aspectos, en zonas o rincones en los que se potencian diferentes tipos de estimulación: visual, táctil, auditiva, corporal, vibratoria, olfativa o gustativa.

Este espacio, tal y como informa la dirección del centro, se ha diseñado «con el fin de ayudar a los niños a crecer, a desarrollar capacidades y a permitir su apertura al mundo de las sensaciones y emociones». Se trata, en definitiva, de un ambiente «con estímulos controlados, trabajando las distintas sensaciones teniendo en cuenta al niño y su libertad para explorar, descubrir y disfrutar día a día de las sesiones programadas».