Fecha: 25 febrero, 2017
Alumnado y profesorado del centro se disfrazaron es su fiesta carnavalesca que tuvo como acto central de su celebración un desfile en el Polideportivo municipal, donde familiares y vecinos pudieron disfrutar de las diferentes vestimentas
El centro educativo Miguel Hernández quiso celebrar el carnaval con todos los integrantes del colegio. Profesores y alumnos se enfundaron sus diferentes disfraces para disfrutar de una fiesta que tuvo como eje principal un desfile con actuaciones en el Polideportivo municipal, donde las diferentes clases del centro desplegaron sus mejores galas para mostrar a familiares y vecinos sus disfraces. Este año las series de dibujos animados representaron buena parte de las propuestas de este carnaval en el centro.
Los alumnos de infantil se disfrazaron de La abeja Maya, Vickie el vikingo o Los Pitufos. Los alumnos de Primaria, de Bob Esponja, Comando G, David el Gnomo, Popeye, Los Picapiedra o Las Mellizas, con Mozart, Velázquez y la Vuelta al mundo en 80 días.
El Polideportivo Municipal se convirtió en escenario improvisado para todo el alumnado del centro, donde desarrollaron la actuación de este carnaval. Cada grupo de alumnos representó y bailó un baile con canciones relacionadas con el disfraz que llevaban.
Con motivo de esta festividad, el centro escolar ha adornado los pasillos con detalles característicos de cada una de las series trabajadas de dibujos animados. Algunos cursos han aprovechado la ocasión para trabajar en diversos proyectos temáticos como Los animales marinos de Bob Esponja o La vuelta al mundo de Phileas Foog a través de Google Earth.