Fecha: 2 noviembre, 2018
La iniciativa ha contado con una gran acogida en el centro con más de 200 máscaras
La fiesta de Halloween también conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Víspera de Difuntos es una fiesta moderna y siempre tiene un grado importante de participación.
Estos días, el CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero ha celebrado en las aulas la fiesta de origen anglosajón” Halloween”. Debido al éxito del curso anterior con el concurso de sombreros, este año la temática ha sido la de las “máscaras”.
Voluntariamente las niñas y niños del centro han traído sus propias creaciones, sorprendiendo por la creatividad y variedad de diseños. Más de 200 máscaras están expuestas en el hall del centro, donde el alumnado disfruta señalando con orgullo su trabajo.
El jurado tendrá la difícil tarea de elegir a los ganadores de las cuatro categorías: infantil, 1ºy 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º de primaria, debido al elevado nivel técnico. Además para propiciar que todas las obras realizadas sean expuestas correctamente se ha instalado un photocall en el hall del centro para que el alumnado pueda llevarse una imagen de recuerdo y disfrutar con sus terroríficos diseños.
El alumnado disfruta aprendiendo cada año algo nuevo de esta fiesta llena de leyenda y misterio, conociendo el origen de una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XX.