Fecha

La comunidad educativa se reunió este viernes para reivindicar la implicación social con la situación de los niños afectados y sus familias

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández se ha reunido este viernes en el patio del centro para reivindicar la implicación social y sensibilizar sobre este problema. Con este objetivo, alumnos de 5º y 6º leyeron y dramatizaron el manifiesto con el lema ‘No más barreras’, destacando la delicada situación de cambios que conlleva padecer cáncer, como “tener que dejar de jugar con los amigos, separarse de parte de la familia  y abandonar el estilo de vida anterior para acudir al hospital y centrarse en los tratamientos que han de realizarse para conseguir la curación”.

También se dio a conocer, a través del manifiesto, que existen 21 asociaciones que componen La Federación Española de Padres de niños con Cáncer y que desde hace años luchan para que se produzca una modificación del Real Decreto que recoja un grado de discapacidad de al menos 33% a todos los menores con cáncer, desde el momento del diagnóstico y de forma presencial.

El acto ha sido “muy emotivo”, según la dirección, y “nos ha ayudado a comprender mejor la frágil y delicada situación a la que se ven abocados los niños y niñas que padecen cáncer y el apoyo y ayuda que podemos prestar para mejorar sus vidas”. La jornada terminó con todo el alumnado y profesorado   bailando y cantando la canción ‘Cuenta conmigo’, de Río Roma.