Fecha

El centro ha basado esta celebración en la lectura y visualización de vídeos de mujeres pioneras que cambiaron el mundo

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante para reconocer el papel que tiene la mujer en la sociedad. Esta fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre del Día Internacional de la Mujer. Este año el CEIP Miguel Hernández se ha centrado en los libros y vídeos que tratan sobre mujeres pioneras que cambiaron el mundo en diferentes ámbitos de la vida  como: la ciencia, la política, el arte, o la  historia.

En  las diferentes clases,  han leído y  realizado varias actividades sobre diversos  libros que analizan el papel desempeñado por muchas mujeres valientes e intrépidas, que rompieron esquemas y barreras en su  tiempo, algunas de ellas en el mundo de la ciencia, y cambiaron la forma en que vemos el mundo desde la física, el espacio o el gran fondo del océano. Esto se ha visto ampliado en el área de música , trabajando el tema de la igualdad a base de canciones de la artista Rozalem y Estopa.

Como apuntan desde el centro ,  “nos hemos dado cuenta de que si bien es importante reconocer que a lo largo de los años las condiciones de las mujeres en varias partes del mundo han mejorado, también falta mucho por hacer, sobre todo en equidad de género”.