Fecha: 1 marzo, 2019
Los alumnos del centro participaron este viernes en una multitudinaria pasarela en el Polideportivo Municipal, donde cada curso encarnó a los personajes de sus películas preferidas
Los alumnos del CEIP Miguel Hernández se han convertido en protagonistas este viernes de un carnaval muy particular donde el cine ha estado presente en todo momento. A través de una multitudinaria pasarela de disfraces celebrada en el Polideportivo Municipal -cedida para el evento por el Ayuntamiento- los pequeños han encarnado a los personajes de sus películas favoritas, en el marco de la temática carnavalesca impulsada por el centro bajo el título ‘Una de pelis’.
Preparadas por toda la comunidad educativa, las actividades han tenido por objeto estimular la ilusión y la creatividad de los niños y niñas, que se han implicado en la decoración del colegio. De esta manera, los pasillos de las diferentes aulas han sido decorados con carteles alusivos a las películas elegidas, entre las que han estado ‘La familia Adams’, ‘Coco’, ‘Los increibles’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Mary Poppins’, ‘Grease’, ‘Una de romanos’, ‘Trolls’ y ‘Bohemian Rhapsody’.
Las familias de los alumnos han sido parte del público de la pasarela, que ha contado con diferentes desfiles y coreografías. El festival ha sido posible gracias, también, a la actuación de la policía municipal, protección civil y los padres y madres del AMPA, como organizadores. Una vez concluidas las actuaciones, alumnado y profesores han cerrado el acto bailando juntos ‘La Macarena’ para después volver al centro a degustar de un chocolate con bizcochos para «reponer fuerzas y seguir celebrando hasta el miércoles, con el entierro de la sardina».