Fecha: 12 noviembre, 2021

El centro de Laguna de Duero ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos de cine, además de ser galardonado por su proyecto de bibliotecas del futuro 2030

Ayer, 11 de noviembre, salió publicado en el BOCYL la resolución de la  convocatoria de proyectos para la utilización del cine como recurso educativo en centros públicos de infantil y/o primaria, curso 2021-2022. Solo ocho centros de la provincia han sido seleccionados, entre los que también aparece el CEIP Miguel Hernández, de esta localidad.

Esta noticia coincide  con la celebración de la Semana de Cine en el centro, donde se proyectarán películas de la Miniminci, entre otras muchas actividades alrededor de estas proyecciones: Gala de Inauguración de la Semana del Cine, y distintas actividades pre y post visionado de las películas.

Igualmente, publicado el 2 de noviembre se resolvió la convocatoria para la selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030» a desarrollar por centros públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y/o educación especial de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2021-2022 por la que el proyecto del CEIP Los Valles ha sido galardonado y ha recibido una dotación de 4000 euros.

Esta dotación económica permitirá la adquisición de dispositivos y material para fomentar la alfabetización múltiple de los alumnos, ofreciendo soportes textuales, digitales y audiovisuales, avanzando hacia un formato más moderno y virtual de la biblioteca, donde los alumnos puedan ser innovadores y creativos, favoreciendo el aprendizaje interdisplinar.

Todos estos proyectos tienen que ver con uno de los objetivos principales del centro, de mejora y fomento de la lectura en nuestros alumnos. En esta línea se trabaja cada curso escolar , con formación específica por parte del profesorado. Durante el presente curso escolar el Plan de Formación de Centro gira en torno a la Biblioteca digital LEOCYL y dinamización TIC de la Biblioteca escolar.