Fecha: 21 octubre, 2020

Sara C.  ha resultado una de las ganadoras de la prueba individual, mientras que el equipo formado por José Daniel M. Ángela P. y Asier P. también ha resultado vencedor

Varios alumnos de sexto de primaria del CEIP Los Valles participaron el pasado mes de marzo en la II Olimpiada Matemática Alevín para alumnos de 6º Primaria, convocada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”. El CEIP Los Valles lleva varios años participando en este certamen.

La Olimpiada constó de varias fases. La primera fue realizada en los propios centros, donde se pudieron inscribir grupos de tres alumnos. En la fase de selección provincial participaron un total de 50 equipos.

Los resultados finales han otorgado a  Sara C.  ganadora de la prueba individual que premia  a los seis mejores ejercicios . También ha resultado ganador, en la prueba por equipos  uno de los equipos del CEIP Los Valles, y formado por José Daniel M. Ángela P. y Asier P.

La participación en esta actividad forma parte del proyecto de Matemáticas del centro, donde, entre otros, participan en concursos de ámbito regional, nacional y en distintas actividades de Educación financiera.