Fecha

El centro pone en marcha una actividad colaborativa en la que los alumnos y sus abuelos podrán trabajar de la mano en tareas de mantenimiento y plantación

El CEIP Los Valles acaba de poner en marcha el proyecto ‘Trabajamos el huerto escolar con los abuelos’, una iniciativa con la que se pretende potenciar el huerto escolar del centro a través de una actuación intergeneracional que impulse las relaciones entre sus alumnos y sus abuelos. Este martes ha tenido lugar la primera reunión con los colaboradores y voluntarios para explicarles el proyecto y que conozcan el huerto, tal y como se ha informado.

Entre las actividades a desarrollar están el mantenimiento del huerto -compostería, abonado, cuidado de los cultivos y vigilancia del riego-, la construcción de un pequeño invernadero y de un aula al aire libre, con palets, donde algunos de los abuelos construirán mesas y sillas en el espacio del huerto para trabajar en directa interacción con las plantas, permitiendo organizar talleres y actividades colaborativas y cooperativas. Durante la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión para comenzar con las tareas.

Desde el centro se muestran “entusiasmados con esta actividad, donde los conocimientos y la experiencia de los abuelos será clave para conseguir revalorizar y dar un uso más eficiente y creativo a nuestro huerto”. La actividad está abierta para todos los abuelos de los alumnos del CEIP Los Valles que quieran colaborar en las distintas tareas. Los abuelos podrán asistir al centro en horario libre, durante la horas de apertura del centro. Cualquier persona interesada puede preguntar por el responsable de huerto del centro, profesor de Educación Física.

Este proyecto está englobado en un proyecto general común que guiará todas las actividades del centro durante el curso escolar 2019-2020, con el nombre ECOvalles, donde trabajaremos la ecología, el reciclado y cuidado del medio ambiente y compromiso social en este área.