Fecha: 26 abril, 2016

El pasado viernes se celebró en el centro un cuentacuentos, un mercadillo de libros y un recital de poesía entre diversas actividades con el Quijote como protagonista con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes

El CEIP Los Valles celebró el pasado viernes el Día del Libro con diversas actividades que sirvieron para promover la lectura entre los más pequeños. A lo largo de la jornada se llevó a cabo un cuentacuentos en la biblioteca del centro, que fue impulsado por antiguas alumnas del colegio y dirigido a los alumnos de educación infantil.

Por otro lado, se organizó un mercadillo de libros por parte del AMPA del centro. Además, tuvo lugar un recital de poesía, donde los alumnos, por cursos y por grupos, recitaron los versos de autores como Gustavo Adolfo Bécquer o Juan Ramón Jiménez entre otros. Precisamente un jurado formado por alumnos de 5º y 6º de primaria fue el encargado de decidir los ganadores.

Se llevó a cabo también un concurso de elaboración de marcapáginas, mientras que, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes que se conmemora este 2016, Don Quijote cobró protagonismo con la teatralización de fragmentos de esta obra maestra. Un grupo de alumnos de 6º de primaria representó algunos episodios con sus disfraces, mientras que posteriormente los alumnos pasaron por un photocall elaborado por las monitoras y los alumnos de madrugadores.