Fecha: 26 febrero, 2015

A lo largo de este trimestre han trabajado con obras de Monet o Klimt. Por otro lado, su profesorado y alumnado participó en carnavales creando la comparsa ‘Los Valles con las TICs’, a modo de crítica creativa tras el robo de sus ordenadores

Una vez comenzado el año 2015 los alumnos del tercer ciclo de primaria del CEIP Los Valles han seguido adelante con el proyecto de educación artística. A lo largo de este trimestre han trabajado en clase con obras de artistas como Claude Monet o Gustav Klimt. A finales de enero también celebraron el día de la Paz con múltiples actividades en las que participó todo el colegio, incluyendo infantil y primaria.

‘Todos con las TICs’

Este año, además, en carnavales participaron en una actividad conjunta creando la comparsa del pueblo entre profesores, padres y alumnos. De esta manera, más de un centenar de niños desfilaron el día grande de esta festividad disfrazados de buscadores web, móviles de última generación o redes sociales. Los profesores mostraron entonces su indignación por el robo de 53 ordenadores llevado a cabo el pasado 16 de diciembre en sus instalaciones. «Es una forma de tomárnoslo con humor y aplicando creatividad», afirmaron tras copar el escenario con su multitudinaria puesta en escena.

Nota: En la edición en papel de febrero-marzo de Laguna al Día -página 33- figura en el titular «CEIP El Abrojo», cuando debería referirse a «CEIP Los Valles».