Fecha

El pasado viernes el colegio acogió una exhibición del proceso de elaboración del mosto, el cual estuvo amenizado con canciones y una degustación

Los alumnos del CEIP La Laguna disfrutaron el pasado viernes de su particular fiesta de la vendimia tradicional. Gracias a las actividades programadas por el centro tuvieron ocasión de conocer la historia, el proceso de recogida de la uva y de la elaboración del mosto, viendo en directo una prensa, las parras y los distintos tipos de uva, así como todos los utensilios necesarios para llevar a cabo este proceso.

Todo ello fue amenizado con varias canciones que fueron interpretadas tanto por los alumnos de primaria como por los de infantil, finalizando el acto con la degustación, por parte los casi cuatrocientos niños, de un delicioso mosto de elaboración artesanal. Desde el claustro consideran este tipo de actividades “de suma importancia para que nuestra comunidad educativa comparta y conviva experiencias tan diferentes y enriquecedoras como esta”.

De esta manera, han agradecido al AMPA del centro su disposición, así como a ‘Bodegas Mocén’ de Rueda, en especial a Víctor Ángel Gutiérrez, “que ha hecho posible que el día de la vendimia en el CEIP la laguna se haya llevado a cabo.