Fecha: 7 febrero, 2022

El centro lagunero recibirá 10.200 euros para realizar un proyecto intercomunitario con otros seis centros de toda España en el que el espacio del huerto será el principal eje vertebrador

El CEIP La Laguna realizará el proyecto ‘Cultivando Valores Creamos futuro’ junto con otros seis centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. El proyecto del centro lagunero ha sido seleccionado en la convocatoria 2021 de la Secretaría de Estado de Educación (Ministerio de Educación y Formación Profesional), cuya convocatoria se enmarca dentro de la cooperación territorial, y tiene como finalidad «la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que promuevan la educación inclusiva y la innovación educativa».

El proyecto desarrolla un eje principal de trabajo sobre el que se interrelacionan las principales actividades: el ‘Huerto Escolar Sostenible’. El trabajo que se realiza está enmarcado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el entorno de infantil, Primaria y Secundaria. La consecución de estos objetivos se plantea como un objetivo fundamental en el diseño de los distintos Proyectos Educativos de los centros que forman esta agrupación.  En particular, desde el CEIP La Laguna «se está potenciando la importancia del trabajo en entornos flexibles de aprendizaje, buscando dotar de herramientas a los alumnos que los permitan colaborar en la solución de los problemas que amenazan el planeta desde el compromiso, el respeto y la colaboración», según se ha señalado desde la dirección del centro.

Tal y como se ha podido avanzar, «durante los dos años que dure el proyecto se realizarán intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes en las competencias, áreas o temas en los que se centra el proyecto, y en la capacidad de trabajar en equipo».