El CEIP La Laguna se sumerge en las culturas del Imperio Romano y Japón

Los alumnos de educación infantil del centro se han adentrado, durante el primer trimestre, en estas civilizaciones a través de varios talleres y actividades recreativas

Durante el primer trimestre los alumnos de educación infantil del CEIP La Laguna se han adentrado en distintas civilizaciones a través del trabajo de los proyectos de Japón y la antigua Roma, haciendo partícipes al resto de sus compañeros, que han podido vivir junto a ellos un viaje mágico.

De una forma “original, divertida y dinámica”, tal y como detalla la dirección del centro, se han llevado a cabo todas las actividades “para que nuestros alumnos conozcan y descubran estas dos culturas tan apasionantes”.

Mientras los más pequeños se centraban en la adaptación y el proyecto de la familia, los alumnos de cuatro años han participado en talleres impartidos por los padres que se han podido realizar gracias a la “gran implicación” de las familias del centro, como por ejemplo el taller de artes marciales. Asimismo han sido  retratados en los photocalls y han podido disfrutar de representaciones teatrales tan significativas en Japón como es el kamishibai.

Los alumnos se han vestido también con los trajes romanos de la época, han elaborado complicadísimos mosaicos con los que se ha vestido el hall del colegio bajo un enorme arco de triunfo, han podido ver ruinas y construcciones romanas y conocer las diferentes viviendas y utensilios de la época.

El resultado ha sido, según la dirección del centro, “realmente motivador y muy positivo para todo el alumnado del centro, que se ha sumergido durante unas semanas en otro mundo, realizando actividades y disfrutando de los nuevos contenidos, gracias a su buena disposición, al inmejorable trabajo realizado por todo el equipo de infantil y la buena coordinación y relación con nuestras madres y padres”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR