Fecha

El centro establece un sistema de zonas de juego en pos de la convivencia en el ocio, siendo los alumnos más mayores quienes enseñan a los pequeños 

El CEIP La Laguna ha vuelto a poner en marcha, el presente curso, la dinamización de sus recreos. Con un repertorio de juegos mucho más amplio y una organización diferente, esta semana sus alumnos de la Laguna han comenzado a disfrutar de la “infinidad de posibilidades” que les brinda el tiempo de recreo. Así, tal y como señala la dirección del centro, “convivirán días de juego dirigido con otros de juego libre donde se delimitará la zona de juegos de balón para no entorpecer el resto de los juegos”.

“Durante este año hemos ampliado los alumnos encargados de enseñar a los más pequeños, han comenzado nuestros alumnos de cuarto de primaria para continuar clase por clase hasta sexto. Los de 4ºA comenzaron este martes con sus explicaciones en la zona de baile, zona de balón prisionero, zona de gomas y cuerdas…y así una larga lista de actividades súperdivertidas”, apuntan desde el centro.

La apuesta, señalan, ya tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad educativa del CEIP La Laguna el año pasado y “muestra diferentes formas de juego que nuestros niños desconocían y con las que se sienten completamente integrados y realizados”.