Fecha: 27 abril, 2017

Organizado por la Dirección Provincial de Educación, la actividad se ha llevado a cabo  los días 20 y 26 de abril, con la participación de diversos centros educativos de toda la provincia 

El CEIP La Laguna ha sido protagonista estos días en la Muestra Provincial de Títeres, donde sus alumnos de 5º B representaron una obra de títeres, titulada «Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita de Federico García Lorca»,dirigida por Rosa Hernández y Ricardo Lara, maestros del colegio.

Los alumnos de esta clase han llevado a cabo un largo y laborioso trabajo desde el mes de septiembre, confeccionando las marionetas, elaborando guiones y practicando su puesta en escena. La obra, de especial complejidad debido a los guiones y su extensa narración ha necesitado de una implicación plena entre el alumnado y el profesorado . Como elemento destacado, ademas de la narración ,  cabe mencionar que la obra contaba con un acompañamiento de flautas realizado por los propios alumnos  en colaboración con la maestra de música del centro Beatriz Rodríguez.

La actividad, tuvo lugar en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid el pasado martes día 25 de abril, donde los alumnos del centro estuvieron acompañados por sus compañeros de 5º A, que asistieron como público, obteniendo como resultado un final espectacular que se clausuró con un apoteósico aplauso y una criticas excepcionales.