La jornada ha ido dirigida a docentes del centro, en una actividad realizada por el CFIE de Valladolid, donde se ha tratado de acercar la ciencia con un alto grado de interactividad

Docentes del CEIP La laguna han participado en la Feria Científica, con una ponencia-taller presente titulada: “Trabajamos el pensamiento lógico y matemático a través de los juegos de mesa”. Los maestros llevan a cabo este tipo de actividades en sus clases para acercar las matemáticas de una manera más lúdica y vivencial, buscando que esta metodología ayude a los alumnos a adquirir competencias clave necesarias para un aprendizaje significativo.

El CFIE de Valladolid ha realizado unas Jornadas STEM sobre el uso de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como una oportunidad de aprendizaje interdisciplinar para acercar la ciencia al profesorado mediante experiencias que implique un alto grado de interactividad.

Durante la sesión-taller impartida diferentes profesores han podido disfrutar de juegos y actividades encaminadas a reforzar conceptos matemáticos en tres estaciones de aprendizaje: cálculo y numeración, actividades pre-computacionales y juegos de creatividad e imaginación para potenciar el pensamiento divergente en la resolución de problemas.

Desde el centro, señalan estar “convencidos que este tipo de actividades desarrollan en nuestros alumnos un interés especial por el aprendizaje de las diferentes disciplinas”.