Fecha

El centro ha sido uno de los dos únicos seleccionados en Valladolid para realizar un proyecto de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC

Los alumnos del CEIP la Laguna ha sido uno de los dos únicos seleccionados en Valladolid para realizar un Proyecto de Innovación Educativa relacionados con la integración de las TIC. Durante el presente curso estos han tenido ocasión de acercarse a la tecnología de forma práctica y vivencial. Tal y como ha informado la dirección del centro, a través de este proyecto se pretende “impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del Sistema Educativo”.

Gracias a este proyecto se dotará al centro con dispositivos de realidad virtual para que los niños conozcan las diferentes aplicaciones y utilidades educativas que se pueden desarrollar, al tiempo que experimentan y obtienen competencias digitales relacionadas con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mediante este Proyecto de Innovación Educativa se pretende formar al profesorado en técnicas de realidad virtual, haciendo uso de materiales didácticos existentes, pero incidiendo principalmente en la creación de recursos propios por parte del profesorado. “Va a ser toda una experiencia única para docentes y alumnos que van a poner meterse en mundos únicos donde la tecnología pone a su alcance por ejemplo el interior del cuerpo humano, poblados prehistóricos, guías turísticas por diferentes enclaves geográficos o visitas virtuales, museos donde poder disfrutar de guías personalizadas que les van a hacer vivir experiencias de arte únicas”, apuntan desde el centro, donde destacan que se trata esta de “la tecnología al servicio de la educación que nos ayudará a descubrir una nueva realidad”.