Fecha

Bajo el título ‘Cuido mis modales’, la nueva experiencia de calidad servirá para inculcar en positivo los hábitos de cortesía y la mejora en la forma de tratar a los demás

El CEIP La Laguna ha puesto en marcha, durante el presente curso, una nueva experiencia de calidad que servirá para potenciar los buenos modales entre sus alumnos. Algo tan importante como un ‘gracias’ o un ‘por favor’ son el motivo por el que el claustro ha decidido llevar a cabo este plan de mejora, que se desarrollará durante todo el año a través de varias rutinas y actividades para trabajar la buena educación y los buenos modales. “Este plan surge de la necesidad de potenciar en nuestros alumnos los hábitos de cortesía y la mejora en la forma de tratar a los demás”, tal y como apunta la dirección del centro.

Actividades como dar personalmente los buenos días al profesor y a nuestros compañeros o despedirse con un saludo afectuoso a la salida al finalizar las clases serán acciones que se convertirán en habituales en el colegio y se practicarán a diario entre los miembros de la comunidad educativa.

“Cada vez que conseguimos alcanzar uno de los objetivos, explicaremos lo que vamos a trabajar para mejorar durante unas semanas. Para dar continuidad a nuestro proyecto con nuevos objetivos, sin olvidarnos de los ya trabajados. De esta forma los niños van siendo conscientes de la relación que existe entre sus actos y las consecuencias y les vamos haciendo ver los efectos positivos que sus conductas amables provocan en los demás”, apuntan desde el centro.