Fecha

El deporte alternativo de reciente creación pasará a practicarse en las clases de Educación Física tras ser avalado por profesores especialistas en este campo a nivel nacional

Los alumnos del CEIP La Laguna podrán practicar, desde este momento, del Goubak, un deporte colectivo de colaboración-oposición regulada. Se trata, en concreto, de un deporte mixto e inclusivo en el que dos equipos de cinco integrantes cada uno se enfrentan en una cancha compartida en torno a una única portería central (tres postes verticales situados en los vértices de un triángulo equilátero de un metro de lado) con el fin de hacer pasar limpiamente el balón por la portería, para que, en el otro lado, un compañero pueda atraparlo antes de que toque el suelo y de ser  interceptado por el rival.

El Goubak ha sido creado por Víctor Manso Lorenzo, maestro de educación física en la Comunidad de Madrid, y está teniendo mucha divulgación por toda España. En este sentido, el profesorado especialista en educación física del centro lagunero ha recibido la formación necesaria para su incorporación a la programación de 5º y 6º de Primaria.

Tal y como se ha señalado desde la dirección del centro, el alumnado “está demostrando una rápida adaptación a las normas y a la dinámica del juego, pese a la dificultad que supone por no tener muchas trasferencias positivas, especialmente a nivel táctico, provenientes de otros deportes. En general nos cuentan que está muy contentos con su práctica y muy motivados para continuar aprendiendo y disfrutándolo”.