Fecha

El colegio lagunero ha podido ser partícipe de esta actividad intercultural, en el que en total han participado 250 alumnos del centro

La pasada semana el CEIP La Laguna desarrolló el proyecto “Erasmus in Schools”, y que ya se viene celebrando a lo largo del presente curso en otros colegios de Valladolid y provincia. En esta ocasión han participado un total de 250 alumnos, que han conocido gracias a 12 erasmus de 8 nacionalidades diferentes como es la experiencia de vivir en un país extranjero. Esta actividad ha ido dirigida a niños entre 5 y 12 años, que mediante 10 actividades diferentes han intercambiado sensaciones de estos estudiantes Erasmus y de sus estudios en España.

En las sesiones los estudiantes internacionales han mostrado entre otras cosas su cultura a los alumnos, su ciudad, el sistema académico de su país de origen, los bailes típicos, gastronomía, celebraciones, leyendas, juegos, etc. Por otro lado el alumnado local les ha enseñado lo más característico de su país o les preguntan sobre aquello que tienen más curiosidad. También para aumentar esta interactividad entre alumnos, algunos  de los estudiantes internacionales han cocinado la comida típica de su país de origen para compartir con los niños.

Este programa en definitiva, lo que busca es que los estudiantes pongan rostro a los Erasmus, que conozcan que existe gente viviendo en sus ciudades con una cultura totalmente diferente, de la que hay mucho que aprender. Y lo más importante, que ellos después puedan dar ese paso adelante y estudiar en otros países con todos los beneficios que esto les puede aportar.

ERASMUS. CEIP LA LAGUNA