Fecha: 1 febrero, 2016

Cada alumno del colegio recorrió el pasado viernes una media de tres kilómetros, logrando apoyo económico para los programas de supervivencia infantil de la ONG Save the children

El colegio La Laguna celebró el Día Escolar de la No violencia y la Paz el pasado viernes con una iniciativa solidaria y participativa que promovió además los hábitos saludables. Sus alumnos llevaron a cabo una carrera -recorriendo una media de tres kilómetros cada uno- en la que consiguieron fondos económicos gracias al patrocinio de sus familiares, que fueron destinados a los programas de supervivencia de la ONG Save The Children.De esta manera, su esfuerzo sirvió para ayudar a los pequeños de países más empobrecidos donde la entidad desarrolla sus programas.

En base a crear conciencia con los propios alumnos, durante todo el mes de enero se ha trabajado en las aulas del colegio trasladando a los pupilos la realidad en estas zonas en desarrollo, estudiando las necesidades básicas de su población y comprobando incluso a través de medidores de desnutrición el diámetro de los brazos de los niños que la padecen. De esta manera, los alumnos laguneros han ganado conciencia sobre la suerte que tienen y se han mostrado más participativos en la iniciativa solidaria. La jornada terminó con una coreografía de todos los alumnos de la canción ‘Paz, paz paz’ del artista Juanes.