Fecha

Con el objetivo de innovar sus metodologías, su profesorado ha llevado a cabo actividades motivadoras como utilizar unos delantales didácticos para enseñar los órganos del cuerpo humano

El CEIP La Laguna continúa dando pasos hacia la innovación a la hora de impartir conocimientos. Con el objetivo de que los alumnos aprendan los distintos contenidos curriculares “de forma motivadora y divertida” en el centro están implantando distintas actuaciones metodológicas. Sin ir más lejos, esta semana se han utilizado unos originales delantales didácticos para enseñar el nombre de los distintos órganos del cuerpo.

En concreto, estos delantales “han permitido que los niños despeguen, observen y vuelvan a situar cada ‘órgano’ en su sitio gracias a unos velcros estratégicamente colocados en el dibujo del cuerpo humano”, tal y como ha apuntado desde la dirección del centro. “Estas actividades están dirigidas al desarrollo integral del alumno, y tienen como objetivo adaptarse al currículo y a las nuevas necesidades sociales”, señalan desde el propio centro, donde seguirán trabajando para alcanzar estas metas.