Fecha: 23 agosto, 2023

Santi decidió este miércoles la semifinal al inicio de una segunda parte con dominio lagunero, dando a los rojinegros el pase a la final, que se disputará el próximo miércoles

El Laguna sorprendió al Real Valladolid Promesas este miércoles en la primera semifinal del Trofeo Diputación gracias a que consiguió aprovechar la ocasión más clara que dispuso en todo el partido y a su acierto defensivo durante la segunda parte.

El Promesas fue un torbellino ofensivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos y dispuso de numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Dani Fernández remató de cabeza un saque de esquina efectuado por Sergi Esteban a los once minutos y dos más tarde Mooney lo intentó con un tiro cruzado desde la banda izquierda a unos veinticinco metros de distancia que se marchó a la derecha de la portería defendida por Lisardo.

Las jugadas con mayor peligro del filial tenían a su delantero Dani Fernández como protagonista, prueba de ello son las acciones del 25’, en la que consigue abrir para el inglés Mooney y obliga a Lisardo a irse al suelo para atrapar, y en el 33’, con su intento en el área grande tras un centro desde la banda izquierda.

El Laguna estuvo a punto de marcharse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un saque de banda efectuado por Raúl, que ve bien posicionado a Eder y casi finaliza Iván de no ser porque la defensa violeta consiguió sacar el balón por línea de fondo. Los de Carlos Álvarez rompieron el empate inicial tras el paso por los vestuarios gracias a un saque de falta efectuado por Colino en el centro del campo que culmina Santi de cabeza al fondo de las mallas.

Con la tranquilidad de ir mandando en el marcador, los de Carlos Álvarez se crecieron sobre el terreno de juego mientras que conforme pasaban los minutos, el Promesas apuraba sus escasas opciones durante la segunda parte.

Valdés intentó ampliar la renta para los laguneros en el minuto 55 tras una acción grupal y, a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Iván Santiago realizó un disparo directo a las manos de Arnau. El cancerbero suplente del Promesas había entrado minutos antes en sustitución de Fer, que se tuvo que marchar lesionado de gravedad tras un choque con un rival en una salida para atrapar un balón.

Mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, la Gimnástica Medinense y el Atlético Tordesillas disputarán la segunda semifinal del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid.

Carlos Álvarez, entrenador del CD Laguna: “Esta victoria es un plus de cara a la pretemporada”

El entrenador del conjunto rojinegro, Carlos Álvarez, señaló que “hace tres años el Valladolid nos metió nueve goles en casa, y parece mentira que ahora les tuteemos y logremos ganarles”. “Sabiendo su superioridad hemos sabido tapar espacios y correr detrás de ellos, hemos aguantado y sabíamos que íbamos a sufrir muchísimo, pero lo hemos conseguido. El gol nos ha dado un premio y después hemos sabido defender”, afirmó el técnico, quien cree que la victoria “es un plus de cara a la pretemporada”.

Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 450 espectadores.

REAL VALLADOLID PROMESAS (0): Fer (Arnau 78′); Yago Rodríguez, Adri Gómez, Pol, Hugo; Koke (Adrián Verde 46′), Jesús Martínez; Yago San Miguel (Xavi Moreno 46′), Sergi Esteban, Fionn Mooney (Manu Pozo 57′); y Dani Fernández (Arnuncio 46′).

Entrenador: Julio César Baptista.

C.D. LAGUNA (1): Lisardo (Oli 46′); Isma (Cristian 46′), Manja (Andrés 64′), Diego, Raúl; Eder (Iván Santiago 46′), Molina (Santi 46′), Isma; Emi (Valdés 46′), Iván (Juan 60′) y Colino.

Entrenador: Carlos Álvarez.

Árbitro: De León Sancho (CyL). Amonestó a Iván (37′), Manja (51′), Mooney (52′) e Iván Santiago (94’+).

Gol: 0-1 (47′): Santi.

Fotografías: Marina Márquez.