Fecha: 29 julio, 2014

Rejoneadores como Héctor Barcenilla o novilleros como Roberto Blanco o Ricardo Maldonado tendrán la oportunidad de brillar en una feria encabezada por diestros de la talla de Joao Moura hijo, Borja Jiménez o Roberto Armendariz. Los abonos estarán a la venta a mediados de agosto por 45 euros, aunque hay descuentos

Se acercan las fiestas de la Virgen del Villar y, como no podía ser de otra forma, se apremian los preparativos para unas celebraciones taurinas que este año pondrá la tilde en las jóvenes promesas vallisoletanas. Con esas visas se presentó el cartel este lunes en el Ayuntamiento de Laguna, donde el organizador Jorge Manrique habló de potenciar el trabajo de los diestros de la provincia y las ganaderías de la región. Eso sí, todo ello sin descuidar un cartel en el que ganan peso los triunfadores de la feria de 2013 Borja Jimenez y Roberto Armendariz junto con otros referentes como Joao Moura hijo o Luis Olmo.

Tal y como explicaron los promotores, el desenjaule tendrá lugar la madrugada del lunes 8 de septiembre, mismo día en que tendrá lugar el Concurso de Cortes, que ha sido renombrado como ‘Goyesco’. Ese día se podrá disfrutar en la plaza de toros de Laguna del buen hacer de hasta 14 cortadores, dos de ellas mujeres como principal novedad. Según Manrique, entre ellos se contará con «las mejores figuras del momento». El martes 9 dará paso al rejoneo con la actuación de Joao Moura hijo, Roberto Armendariz y el joven Héctor Barcenilla. La ganadería elegida ha sido la de Barcial por sus «demostradas cualidades para el arte del rejoneo».

Más adelante, el miércoles 10, tendrá lugar la primera novillada con picadores, en la que se contará con Luis Olmo, Borja Jiménez y Antonio Linares. Los novilleros tendrán su faena con los erales de la ganadería salmantina de D. Lorenzo Rodríguez de Espioja. Para terminar la feria, el jueves 11 tomará unos tintes más locales y el ruedo será para Roberto Blanco, medinense con varias corridas en Las Ventas a sus espaldas, la promesa vallisoletana Ricardo Maldonado y Gerardo Rivera, novillero mexicano afincado en Tudela de Duero. La ganadería escogida será aún más cercana: El Raso del Portillo.

Precios de abono y entradas

Al cartel actual falta de incorporar la suma de festejos populares tales como encierros, aunque en la presentación se ha confirmado que el precio del abono general será de 45 euros. Estos podrán ser adquiridos en los puntos de venta habituales, tales como el restaurante El Paso, café estadio o bar Zappa. Existirán descuentos en los abonos para asociaciones taurinas o peñas, que podrán comprarlo por 40 euros, y para menores de 25 años, que podrán hacerlo por 35 euros.

En el caso de entradas por días, Manrique ha avanzado que el precio para la jornada de rejoneo será de 25 euros y el de los días de novillada será de 20. Respecto al Concurso de Cortes el precio de la entrada descenderá este año de los 12 euros del 2013 a 10 euros. Las entradas para peñistas o miembros de asociaciones serán numeradas para reservar los sitios tradicionales. Los organizadores han hecho hincapié en que «son precios adaptados a la realidad actual», han invitado a todos los laguneros a participar del evento y han recordado que los abonos estarán a la venta a partir del 15 de agosto.