Fecha: 13 febrero, 2018

Pese al temporal, cientos de personas se echaron a la calle para disfrutar del desfile de carnaval, donde se repartieron más de 2.200 euros entre los premiados

Lluvia y frio, es lo que han tenido que pasar los cientos de valientes de todas las edades que se han echado a las calles de Laguna de Duero para poder disfrutar un año más del carnaval. Este año, los disfraces, el colorido y la música, han tenido que convivir con las precipitaciones como principales protagonistas.

Pasadas las 17 horas la comitiva del desfile tomaba partida, eso sí, sin la electrocharanga , las actuaciones o la batucada , que debido a la lluvia impidieron su salida. En total han sido 19 comparsas participantes (14 locales y 5 foráneas), a las que se han sumado 18 disfraces individuales, 5 de parejas y 3 juveniles los que han llenado esta `serpiente multicolor´ de disfraces. Cabe recordar, que este año, como principal novedad, además de un mayor aporte económico a los premios,  se han incluido dos nuevas categorías; mejor comparsa foránea común y  los disfraces en pareja.

Entre los dieciocho disfraces individuales que se presentaban al concurso organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero ‘Guerrero Chapero’ fue el que sorprendió al jurado convirtiéndose en ganador de un trofeo dotado con 150 euros, y al que le seguiría al disfraz de `La reina del Carnaval´ con un apremio de 75 euros. En categoría juvenil, en tercer lugar -con una dote de 100 euros- quedó la comparsa ‘Leyendas’; en segundo lugar se alzaría ‘Mundo Disney’, con un reconocimiento valorado en 150 euros. El trofeo a la mejor comparsa juvenil, dotado con 200 euros, recaería en ‘Vienen los aerosoles, desaparecen las estaciones’. En el apartado de Premio a la Comparsa Foránea, y con un reconocimiento de 295 euros, la comparsa ganadora fue `Bosque Encantado´.

El plato fuerte de la tarde llegaría con los premios para las comparsas en general. El cuarto premio recayó en ‘Díselo con flores’ (150 euros). El tercer cajón fue para ‘Super Hippie’ (295 euros), que ganaron méritos por la elaboración manual de una furgoneta Volkswagen de la época. El segundo puesto fue para ‘Los Lego Patinadores’ (476 euros), quienes incluyeron una multitud de variedades de este conocido juguete. El ganador de este carnaval 2018 sería, sin embargo, ‘Carrusel Lagunero’ (595 euros), que gracias a un elaborado carrusel con sus coches y atuendos, consiguieron llamar la atención del jurado.