Fecha: 6 julio, 2015

Los equipos femenino y masculino de la escuadra lagunera se hicieron con sendos campeonatos regionales, en un certamen disputado en la capital castellanoleonesa

El C.D. Triatlón Laguna de Duero cuajó el pasado fin de semana una actuación memorable en el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de contrarreloj. Ambos equipos, tanto femenino como masculino, se hicieron con el campeonato regional. El conjunto masculino repetía hazaña, pues ya ganaron el año pasado, demostrando que esta escuadra sigue siendo uno de los grandes referentes en nuestra comunidad. La victoria no fue fácil, con casi 50 equipos en liza, donde el nivel era muy alto. Los laguneros compartieron plazas de honor con el Tri Eresma en segunda posición y el Triatlón Pisuerga en tercera, en lo que al regional se refiere. En la clasificación absoluta, (ya que había equipos de fuera de la comunidad), el Diablillos de Rivas, uno de los mejores equipos de España, se hizo con el primer puesto, seguido de los laguneros y cerrando el pódium el Triatlón Santander.

En féminas la alegría también era mayúscula, ya que la escuadra femenina, debutante en esta competición, se hacía también con el campeonato castellanoleonés, por delante de equipos con más experiencia como el triatlón Salamanca y el Seler Univest. En la clasificación absoluta lograba la tercera plaza, empatadas a tiempo con el segundo equipo, el CTOA madrileño. La victoria fue a para también al equipo madrileño Diablillos de Rivas.

Acuatlón en el Pisuerga

El Sábado se disputó en el mismo escenario un acuatlón en el que Elena Díez y Lucía Fernández se alzaron con la segunda y tercera posición absoluta. En categorías masculina el Sub23 Óscar de Nicolás se clasificó en la cuarta posición siendo el tercer sub23. Javier Urueña, por su parte, entró en el puesto 20 siendo segundo Junior de la prueba. La Cadete Sofía Urueña participó también exprimiéndose al máximo, dando muestras de su constante progresión.