El C.D. Triatlón Laguna encara la temporada de “tri” con el objetivo de volver a primera

El C.D. Triatlón Laguna encara la temporada de “tri” con el objetivo de volver a primera

Tras dar por finalizada la campaña de duatlones con meritorios puestos en la mayoría de pruebas, ahora llega el turno del triatlón, donde los locales buscarán alcanzar la 5ª plaza para ascender a primera división

El C.D. Triatlón Laguna de Duero cierra la primera parte de la temporada, y lo hace con un gran sabor de boca tras el gran número de buenos resultados obtenidos en lo referente a lo que las competiciones de duatlón se refieren. Los locales se proclamaron campeones absolutos en el ya tradicional Duatlón Cross de Cuéllar, por delante del Tri-Ávila y el Tri-León en el quinteto formado por Óscar de Nicolás, Samuel Sanz, Raúl Mato, Paulino Montero, Abrahan del Caño y Sergio Fernández.

Desde el cuadro femenino élite, Feli Ares sumó un segundo puesto en Duatlón cross de Medina de Rioseco, mientras que el equipo femenino subió al primer cajón del pódium en el Duatlón contrarreloj por equipos de Segovia. Del lado individual masculino, Abraham del Caño sumó un tercer puesto en el Duatlón Cross de Fuenterebollo, mientras que Sergio Santos, Elena Diez y Felisa Ares accedieron en Gernika al clasificatorio para el campeonato de España, algo que nunca el equipo local había alcanzado.

Con respecto a las competiciones de Triatlón el conjunto ya ha tenido una toma de contacto con la competición aunque sin mucha suerte en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Elite. Ahora, y con la temporada ya en marcha , el C.D. Triatlón Laguna de Duero tendrá como objetivo el objetivo acercarse al 5º puesto de la Segunda División Nacional, lo cual les daría acceso a la Primera División –categoría que ocuparon en 2016, siendo el único equipo en la historia de la localidad en competir en primera división-. El objetivo no será tarea sencilla, pues, como reconocen desde el club, “actualmente contamos con una estructura pequeña y presupuesto reducido, aunque no será algo imposible”.

La liga consta de 5 pruebas. Las dos primeras serán el 6 y 7 de mayo en Águilas con la Copa del Rey y el Campeonato de España de Triatlón por relevos; el 10 de junio es el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y el 22 y 23 del mismo mes el Cto. de España de Triatlón Sprint que se celebrará en Banyoles; y cerrararán la participación en la Liga Nacional con las pruebas que se celebrarán en Pulpí los días 2 y 3 de septiembre. Además de todo ello participarán en pruebas de calendario regional así como en clasificatorios para el Cto. de España de Triatlón Olímpico en categoría Elite, en Madrid, Almazán, Chiclana…

Escuela de triatletas

Respecto a la escuela, este año se inició el curso con 14 alumnos, lo que ha supuesto aumentar de manera muy considerable los inscritos con respecto a la temporada pasada. Los más jóvenes están participando en la pruebas de calendario regional con algunos puestos destacados. “Nuestro objetivo es realizar una formación integral de nuestros “minideportistas” sentando unas bases sólidas a todos los niveles que nos permitan poco a poco ir desarrollando las potencialidades de nuestros alumnos para que en el futuro se incorporen al equipo de los mayores”, apuntan desde la entidad.

Con el objetivo de captar nuevos triatletas que se incorporen a su escuela, este año volverán a organizar el IV Swim & Run a finales de agosto, donde todo aquel niño que desee participar podrá hacerlo. Este año como novedad y tratando de dar una mayor difusión a este deporte, conjuntamente con el Ayuntamiento de Laguna de Duero realizararán un Campus de Verano entre el 26 y 30 de junio.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR