Las deportistas se impusieron en la disputa por el entorchado regional en la modalidad de Duatlón por equipos en una cita celebrada en Salamanca

Este pasado domingo, Salamanca acogió  el Campeonato de Castilla y León de Duatlón por equipos, donde el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha estado representado por un equipo femenino y uno masculino.

En la competición femenina, el equipo formado por Elena Díez, Elena Olea, Laura Santos, Carolina Bolaños, Lucía Panizo y Silvia Ruiz, se ha hecho con el triunfo. La escuadra lagunera ha parado el crono en 1 hora, 18 minutos y 20 segundos; imponiéndose por 3 minutos y medio al Triatlón Charro, 2º, y por 8 minutos al Triatlón Salamanca, 3º.

Por su parte, un integrante del equipo masculino ha sufrido un pinchazo, por lo que han visto como perdían valiosos segundos y donde se tenían que conformar con una 4ª plaza a tan sólo 2 segundos del podio, que lo completó el Triatlón Charro. Triatlón Salmantica y Triatlón Ávila fueron 1º y 2º, respectivamente.

Tras la disputa de este campeonato regional, el conjunto lagunero cierra la temporada de Duatlón y se centra en Triatlón, donde el próximo mes arrancarán con la Liga Nacional de Clubes; que les llevará a visitar todos los rincones de nuestro país donde lucharán con los mejores equipos nacionales.