Los locales estuvieron presentes en la Copa del Rey/Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero viajó este pasado fin de semana a Águilas (Murcia). los laguneros disputarían las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes, con la presencia de hasta dos equipos: un equipo masculino y uno femenino.

El sábado disputaron la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón. En primer lugar entraron en acción las chicas del ‘Trilaguna’, que saldaron la prueba con una gran 19ª plaza élite; consiguiendo así colarse entre los 20 mejores conjuntos del país en esta prueba de formato contrarreloj por equipos. Unas horas más tardes fue el turno para los chicos donde, mermados por la caída en bicicleta de uno de sus integrantes, perdieron un valioso tiempo y luchó una meritoria 27ª posición. El domingo fue la jornada para competir en el Campeonato de España de Triatlón por relevos, donde el equipo femenino finalizó en 24ª posición, mientras el masculino cruzó la línea de meta en 35ª posición.

También otro integrante del club lagunero, Javier Velasco, disputó la octava edición del Triatlón Olímpico de Juarros de Voltoya (Segovia), donde cruzó la línea de meta en 41ª posición absoluta; en una prueba de nivel que inauguró el calendario de Triatlón en Castilla y León.