Fecha: 1 octubre, 2014

El nuevo equipo de fútbol en el municipio lleva al pleno municipal a través de IU y UPyD su petición de «igualdad de trato» para utilizar las instalaciones deportivas del campo de fútbol. La concejalía de Deportes alega que ya se les avisó que no existía espacio antes de ser inscritos en la federación.

Con el C.D Laguna, el Atlético Laguna y el Sporting Laguna, son tres los equipos dentro del municipio en el seno del deporte del fútbol. Este último, originado en los últimos meses y conformado por una treintena de chavales, se encuentra actualmente entrenando en las instalaciones de El Cascajo. El Sporting Laguna, nacido en el seno de antiguos miembros del C.D Laguna, reivindica la posibilidad de utilizar los campos «tal y como lo hacen dos de los conjuntos del municipio».

Manuel Esteban, tesorero del Sporting Laguna, afirma que «hay sitio para todos los clubs menos para nosotros, ya que tenemos constancia de que hay espacio». Actualmente la gestión de dichas instalaciones municipales corre a cargo del C.D Laguna, por lo que desde la nueva entidad se pide “que sus jugadores sean tratados igual que el resto”.

La concejalía de Deportes, a través de Román Rodríguez de Castro, responde que «para inscribir un club en la federación hace falta certificar un campo donde se disputen los partidos, y este equipo declaró sus instalaciones en el Club Social Torrelago». Rodríguez también quiso dejar claro ante estas acusaciones que “el pasado 5 de Mayo en una reunión mantenida entre el representante del club y el alcalde, ya se les informó de que las instalaciones estaban muy masificadas y que no existía posibilidad alguna de meter a otro equipo”.

El concejal independiente reafirma que tras haber estado en las instalaciones varios días viendo su funcionamiento, estas “se encuentran muy masificadas, donde cada fin de semana se disputan cerca de veinte partidos y no queda espacio para albergar a un club más”. También afirmó que en vistas a dar un servicio deportivo de calidad “no se les puede restar a los equipos a reducir las horas de entrenamiento, pues este año por la gran afluencia de jóvenes, se han visto ya disminuidas y  no pueden verse recortadas más”.