Fecha: 23 diciembre, 2021

El club de natación lagunero consiguió la cuarta posición en la clasificación conjunta dentro de la VIII Copa de Castilla y León de Clubes de Natación celebrada en Valladolid el 18 y 19 de diciembre

El pasado fin de semana, durante los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre, se disputó en el CPTD Rio Esgueva la VIII Copa de Castilla y León de Clubes de Natación. El Club de Natación Torrelago Wellness consiguió un hito histórico desde su refundación en 2010, tras proclamarse como mejor club de la comunidad en categoría masculina. Por su parte, el equipo femenino logró una nada despreciable cuarta posición. Asimismo, el Club de Natación Torrelago alcanzó la cuarta posición del ranking conjunto, que contaba con 17 equipos de toda la comunidad.

Entre las actuaciones más destacadas de este año se encuentra la de Nayara Piñera López (13 años), quien, según el propio club, “está siendo la nadadora revelación en la comunidad ya que ha realizado 3 récords nacionales en su edad y ha conseguido colocarse en lo más alto de la historia de Castilla y León al nadar más rápido que nadie a su edad”. Además, la propia lagunera consiguió superar a otros deportistas de categoría infantil y ganar un total de cuatro pruebas.

La primera sesión de la VIII Copa de Castilla y León de Clubes de Natación se saldó con varios récords batidos por parte del club lagunero. Diego De La Fuente Alonso consiguió la mejor marca territorial en los 200 metros mariposa en la categoría masculino con un tiempo de 2’28’’16. En la categoría femenina Nayara Pineda López superó la marca nacional de 13 años en en 200 metros braza femenino con 2’32’’80. En la misma prueba, Pero en 100 metros, la nadadora lagunera consiguió el récord absoluto de Castilla y León con 1’ 1’’79. También Nayara, obtuvo la mejor marca territorial en 200 estilos con un tiempo de 2’22’88.

En la segunda sesión de esta competencia regional nayara Pineda volvió a batir el récord absoluto de Castilla y León en 100 m braza femenino con un tiempo de 1’11’’59. En la tercera sesión Diego de La Fuente volvió a superar otra marca territorial, esta vez en 400 estilos con un tiempo de 4’42’’07.

La cuarta sesión estuvo protagonizada por la superación de otras 3 marcas territoriales por parte de Torrelago Wellnes. Las dos primeras estuvieron sobrepasadas por Nayara Pineda en las categorías de 200 metros mariposa y 50 metros braza. en esta última la nadadora lagunera además volvió a batir el récord absoluto de Castilla y León con un tiempo de 32’’96. En la categoría 100 metros espalda masculino fue Julen Pérez Arbe de 17 años quien consiguió batir la marca territorial con un tiempo de 57’’76.

Según afirman desde el C.D. Natación Torrelago:“Para los deportistas ha sido un gran éxito proclamarse campeones y ser los mejores, equipo de deportistas que han participado”. cabe recordar que esta competición se han presentado un total de diez nadadores de categoría masculina y siete nadadoras de categoría femenina.