Fecha: 17 marzo, 2014
Los de Pedro del Barrio continúan su “escalada” de cara al ascenso a primera provincial. El partido ante el Cigales estuvo marcado por el viento y por un estado de juego muy duro. Segunda mitad para olvidar donde los rojillos carecieron de ideas y asociación. Los goles de López y Jony dan los tres puntos a los laguneros.
44 puntos. Los rojinegros suman una nueva victoria en campo visitante y se afianzan en el primer puesto del grupo B de la Segunda provincial aficionado, con un punto de ventaja respecto a El Pichón, pero con un partido menos.
El Cigales, un cásico de la segunda, buscaría poner en dificultades a los visitantes. Los de Pedro del Barrio presentaban un equipo plagado de novedades. López, Aitor, Moro y Rubén eran las principales primicias en el once.
Desde los primeros compases se veía a un CD Laguna insólito, falto de su juego asociativo y sin hambre. Sin apenas oportunidades, la alternativa visitante fue colgar continuos balones a la espalda de Jony y de Zoran, aunque el viento, no jugaría en su favor.
López en el 19 de la primera acabaría con las tablas en el marcador, sellando un gol que entraría “llorando” en la meta local, y que propiciaba la lesión del portero del Cigales .
Los locales apenas llegaban a la portería rojilla. En el 28 Jony decidía apuntarse a la fiesta, rematando un buen balón de López en el segundo palo, para que el ariete marcara a placer y sumará otro tanto más en su cuenta personal.
A partir de ahí el partido dio para poco más. Con el 0-2 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el encuentro tomo tintes dramáticos. Segunda mitad aburrida, sin ocasiones, y con continuas protestas a los colegiados por manos inexistentes. Ambos conjuntos desaparecieron del terreno de juego, tomando protagonismo los “balonazos” sin sentido, y faltas en el centro del cambo que dificultaban un juego asociativo.
Finalmente 0-2 y tres puntos más para el CD Laguna que les permite seguir estando en el púlpito de la primera posición del Grupo B .