El C.D. Laguna presenta su proyecto social y deportivo

La entidad rojinegra contará este año con más de 20 equipos en liza y 400 fichas, siendo el Real Madrid, como novedad, entidad colaboradora  

Apenas faltan unas semanas para que las diferentes competiciones deportivas de fútbol en la provincia y región den el pistoletazo de salida a la campaña 2018/19. Por todo ello, en el día de ayer, el C.D. Laguna presentó de manera oficial la temporada ante su público, prensa y entrenadores. Un año con importantes novedades dentro del seno de la entidad local, pues recientemente han firmado un convenio de colaboración con el Real Madrid. Este acuerdo permitirá entre otras cosas: Jornadas de tecnificación para entrenadores del C.D. Laguna; Participación de equipos del Real Madrid en torneo del club local; Seguimiento de jugadores en el área de influencia; Partidos amistosos durante todo el año (Pretemporada,..) en la Ciudad Deportiva del Real Madrid – Valdebebas;  Donación de material; además de otras áreas que se irán desarrollando a lo largo de la temporada.

Luis Ausocua , presidente del C.D. Laguna, quiso abrir su intervención haciendo un breve análisis de lo que ha sido la pasada campaña para la entidad en materia deportiva y social , a la par que presentó las nuevas líneas de actuación de cara a los próximos 5 años .  Uno de los objetivos prioritarios será estar de nuevo presentes “en la tercera división”.  Este año contarán con 21 equipos, aunque Ausocua, aclaraba como “podrán irse a 23, dada la alta demanda, propiciada en parte por  el ascenso del infantil regional y el reciente acuerdo con el Real Madrid”.

Desde la dirección deportiva, confirmaron tener “un proyecto a 5 años de lo que queremos que sea el C.D. Laguna. A este equipo le corresponden otros lugares deportivos, pero hay que ir paso a paso. El año pasado conseguimos el ascenso del infantil a regional, algunas ligas etc… Este año el objetivo es subir al primer equipo aficionado, el juvenil a regional… y así irle dando a la entidad una estructura de carácter regional” concluían en su expositivo.

Lagunízate

Con esta iniciativa la entidad pretende captar patrocinadores del municipio para sus equipos,  donde el 20% de la colaboración irá destinado a una asociación benéfica de Laguna de Duero.

La entidad rojinegra, en su afán por “ser un representante modélico del deporte en el municipio tanto a nivel deportivo como social”, ha creado la iniciativa ‘Lagunízate’. Bajo la opción ‘Apadrina un equipo’ se ofrece a empresas de la localidad la posibilidad de patrocinar a un equipo, donde el 20% de la cuota irá destinada a la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer (AFALA). Empresas de la localidad como Left Lane, o Café Delight entre otras ya se han sumado a esta iniciativa.

Partido solidario

El martes 4 de septiembre visitará el municipal de la Laguna el Real Madrid Infantil, en un encuentro donde todo lo recaudado irá destinado a Menudos Corazones. El precio de la entrada será de 2 euros, en un evento que arrancará a las 19:00 horas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR