Fecha: 7 abril, 2014

EL C.D Laguna sumó de nuevo tres puntos vitales ante el segundo clasificado, el Peñaflor  . Partido muy igualado, aunque el gol de López y las dos expulsiones visitantes acabaron por decantar la balanza del lado rojinegro.

Suma y sigue. Diecisiete partidos ganados esta temporada, es el bagaje de lo que llevamos de campaña para el equipo de Pedro del Barrio. El domingo visitaba el Municipal de La Laguna uno de  los “gallos” de la categoría. Segundo clasificado, el Peñaflor llegaba a Laguna con el objetivo de recortar distancias en la clasificación, aunque los locales conscientes de lo que estaba en juego no les iban a poner las cosas fáciles.

Con el pitido inicial arrancó el partido. Primeros minutos muy toscos en cuanto a juego se refiere. Los visitantes buscaban hacer su juego con continuas faltas o simulaciones, con el único fin  de sacar del encuentro a los locales. El C.D Laguna no estuvo bien en la primera parte, gracias también a que el Peñaflor no les dejaba hacer su fútbol, lo que provocó que apenas se vieran acciones de peligro. López en el 22 tendría una buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero la ocasión se marchaba por encima del portero. Con el 0-0 se llegó al paso de vestuarios.

La segunda parte arrancó con el mismo guion que la primera, aunque según iban pasando los minutos, el partido fue creciendo en dureza y las amarillas iban cayendo en ambos conjuntos. Zoran tras una buena internada pondría el miedo en lo visitantes con un gran pase al corazón del área pequeña, pero López de nuevo se encontraría con el cancerbero.

Los visitantes comenzaron a desplegar la teoría del anti-futbol, lo que se tradujo en la primera expulsión en el 71 por segunda amarilla.

El C.D Laguna tenía que aprovechar esta situación. Como no hay dos sin tres, en el 78 de la segunda, López desde la frontal del área metía un gran disparo que no acertaría a llegar el portero del Peñaflor para poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí poco más se vio en el municipal, a parte eso sí, de una nueva expulsión visitante en un claro despropósito de su entrenador de llevar el partido fuera de todo canon futbolístico.

Finalmente tres puntos importantísimos para seguir al frente de la clasificación con tan solo siete partidos para la conclusión de la liga regular.