Fecha: 5 junio, 2016

El conjunto rojinegro venció por 10-0 al Juventud Rondilla proclamándose campeón del Torneo Autonómico de Fútbol 7 de Laguna de Duero.

Tras proclamarse campeones de liga, y encontrarse actualmente en la fase final del regional, el C.D. Laguna celebró un nuevo entorchado. En esta ocasión en su propia casa y con motivo de la celebración del XIV Trofeo Autonómico de Fútbol 7 en categoría Benjamín, que se ha desarrollado en el municipal de La Laguna desde el pasado 30 de mayo al 5 de junio. Por él han pasado un total 37 equipos, algunos de ellos llegados de Soria, Segovia o Salamanca. Entre ellos, un invitado de lujo, el Real Madrid, que puso el punto y final con un cuadrangular el domingo en el que participaron el ganador del torneo, una selección de los mejores jugadores, y el segundo clasificado, el Juventud Rondilla.

La final del sábado entre el C.D. Laguna y el Juventud Rondilla dejó claro sobre el césped del municipal quien había sido el mejor conjunto tanto provincial como regional de la temporada. El holgado resultado por 10-0 dio a los de Laguna de Duero un nuevo título, que se suma al provincial. Este viernes podrán conseguir a partir de las 19:00 horas una nueva copa, en esta ocasión como campeones de Castilla y León si logran una victoria ante el Burgos. El tercer clasificado del Torneo ha sido el Padre Claret de Segovia, que venció por el tercer y cuarto por 3-1.

En el apartado de premios individuales el pichichi y el mejor portero del torneo también han recaído en el C.D. Laguna, siendo Adrián García y Alejandro Serrano el mejor delantero y portero respectivamente.

Este prestigioso torneo sigue sumando en su décimocuarta edición mayor calado, pues este año, además del gran número de jugadores y equipos que han pasado a lo largo esta semana por Laguna de Duero, se suma la presencia de un equipo de renombre, como es el caso del Real Madrid  en el cuadrangular dominical –el año anterior fue el Atlético de Madrid-. Desde el C.D. Laguna, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, se ha querido agradecer a voluntarios, sponsors y patrocinadores esta gran semana de fútbol base, donde “la guinda del pastel”, la han puestos los jugadores locales al llevarse este torneo, que, como aseguran, “buscarán ir mejorando aún si cabe año a año”.

Desde el consistorio, Héctor González, concejal de Deportes, quiso hacer mención a “la buena labor que se está llevando desde la entidad rojinegra organizando este torneo, pues hemos visto pasar a un gran número de jugadores y equipos, algunos de ellos de renombre como el Real Madrid. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por este torneo, ya que creemos que es una pieza clave dentro del fútbol base de nuestro municipio y que traspasa fronteras”.