Fecha: 7 junio, 2015

Los vallisoletanos ganaron por 0-6 la final ante el C.D. Laguna. Los nervios impidieron llevarse el partido al equipo local a pesar de que antes del pitido inicial eran favoritos al título al jugar ante su afición

Cinco días de puro deporte base. Laguna de Duero cerró ayer su XIII Torneo Provincial de Fútbol 7 en categoría Benjamín y por el que han pasado un total de 39 equipos, la mayoría provenientes de la provincia de Valladolid, y 4 de Castilla y León. Con todos los conjuntos en liza desde el pasado miércoles, fueron el Club Deportivo Rondilla y el Club Deportivo Laguna. Los de la capital llegaban a esta cita tras haber sido campeones el año pasado y con la intención de revalidad el título.

Con el pitido inicial los nervios en ambos conjuntos eran palpables. Varios fallos en defensa unidos a la presión de jugar en un estadio de La Laguna, que presentó una de las afluencias más grandes de la temporada, llevaron a que los visitantes de adelantaran en el marcador. La ventaja ya antes del descanso parecía insalvable, algo que quedó confirmado en la segunda parte, cuando el Rondilla aumentó su renta hasta los seis tantos. Los rojinegros lo intentaron, pero la férrea defensa de los vallisoletanos y la falta de acierto a portería llevó a que los locales se fueran sin ningún tanto en su cuenta personal.

El Juventud Rondilla con su victoria revalida el título de un torneo que cada año crece en protagonismo y donde jugadores, padres y toda la entidad del Club Deportivo Laguna consiguen mejorarse con el paso de las ediciones. El tercer cajón de esta cita deportiva fue a parar al equipo del Betis, del barrio de Las Delicias.

Exhibición de buen fútbol

Antes de la gran final, se disputó el encuentro entre una selección de jugadores participantes en el torneo y el equipo benjamín del Atlético de Madrid. Un auténtico espectáculo el que desarrollaron los jugadores de ambos conjuntos, donde la igualdad fue tal, que fueron los penaltis los que decidieron que la victoria fuera a parar a la selección del torneo.