Fecha

Los blanquiazules doblegaron al C.D Hergar Helmántica por 3-2 con un gol en los últimos compases del encuentro y que les proclama como campeones en esta edición 2014.

La base del futbol provincial. Más de 600 niños han ocupado buena parte del protagonismo deportivo esta semana en Laguna de Duero, y es que el XII Torneo Benjamín de futbol 7 – Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha convertido un referente a nivel provincial y regional.

Esta cita arrancó el pasado lunes con los primeros partidos, celebrándose de manera consecutiva toda esta semana  cada una de las fases clasificatorias hasta llegar a la gran final del domingo.

A ella accedieron el C.D Hergar Helmántico  de Salamanca, y el C.D Juventud Rondilla. A la postre parecía que podría haber un claro favorito en esta final, pues el conjunto charro era el actual subcampeón de Castilla y León, y los de la Rondilla habían terminado su liga provincial como quinto clasificación.

Con el pitido inicial ya se dejó entrever que ninguno de los dos partía con ventaja, pues ambos conjuntos salieron al campo del municipal de Laguna con la clara predisposición de llevarse este importante torneo.

El encuentro se convirtió en un ir y venir, donde ninguno de los equipos tenía el control. Pegaría primero el equipo Salmantino, gracias a una buena internada por banda izquierda de Samuel Prieto, que ponía el 1-0 en el marcador.

Poco le duraría la alegría al C.D Hergar Helmántico,  pues tras varios rechaces sería Aitor Martínez el que pondría de nuevo las tablas en el marcador. Con el empate se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los granotas se echaron arriba, y Alonso García ponía el 2-1 para los de Salamanca. El Rondilla, lejos de venirse abajo, tiro al equipo para arriba. Suyas fueron las mejores oportunidades, hasta que Diego González puso el 2-2 para tranquilidad de su entrenador.

Con el empate de nuevo en el marcador,  los charros buscaron con sendos tiros al palo y al larguero poner tierra de por medio en el marcador, pero la pelota no quiso entrar. Suerte distinta la que corrió el equipo de la capital pucelana, que a pocos minutos para el pitido final, marcaba mediante Alfonso García el definitivo 2-3  tras una jugada un tanto polémica (los jugadores del C.D Hergar Helmántico reclamaban que el gol no había entrado).

Juan Ignacio Jular, entrenador del Benjamin A del Juventud Rondilla afirmaba que “el torneo había ido muy bien sobre todo los últimos partidos que hemos estado compitiendo con los equipos más fuertes de Valladolid, aunque el encuentro más complicado fue ante el Íscar, campeón provincial y regional de la categoría”.  El entrenador blanquiazul quiso alabar también  “lo bien organizado que está el torneo ya que es una auténtica fiesta del futbol base”.

Partido de exhibición

La mañana también dejó uno de los platos fuertes de la semana, el partido entre la selección del Torneo y el Atlético de Madrid. Los colchoneros poco pudieron hacer ante una selección del torneo de lo más competitiva, donde las ganas de gol y de demostrar por qué estaban vistiendo esa camiseta se convirtieron en la premisa predominante. Finalmente 11-2 , donde el mejor jugador del Torneo fue premiado por parte del Atlético de Madrid con un conjunto rojiblanco.

Homenaje a los equipos del C.D Laguna

Entre las dos grandes citas del domingo, también desde el C.D Laguna se quiso reconocer la meritoria temporada de alguno de sus equipos, homenajeándoles por tres ascensos (aficionado, alevín y Benjamín), así como por un subcampeonato (infantil).