Este pasado fin de semana el conjunto local estuvo presente en hasta 4 competiciones, donde destaco su presencia en el “Castilla y León TTR Palencia (A) sub11”, donde Daniel Balboa fue oro tanto en individual masculino como en dobles

Imparables. El pasado fin de semana, el C.D Bádminton Laguna estuvo presente en cuatro competiciones diferentes, tanto provinciales, como regionales y nacionales. La competición más destacada sería el “Castilla y León TTR Palencia (A) sub11”, donde Daniel Balboa representó al conjunto local, en una emocionante jornada de competición, donde las mejores raquetas sub 11 de nuestra comunidad lucharían para llevarse la última prueba de su categoría del circuito territorial. Hasta 11 partidos disputó nuestro jugador en esta competición, tan sólo cediendo un set en la final de dobles.

Balboa, llevaría a lo más alto del pódium en las dos modalidades que disputó, logrando la medalla de oro en Individual Masculino (ante su compañero Miguel Olmedo del C.B. Evolución 2011) con un resultado de 15-4 15-4, y en Dobles (junto al mismo Miguel Olmedo), venciendo en la final a la fuerte pareja burgalesa, Sara Muñoz/Patricia Peña, con un intenso marcador a nuestro favor de 13-15 15-10 15-3.

Por otro lado, Gonzalo García, viajaría este fin de semana hasta Oviedo, para disputar el “Máster Nacional Jóvenes Sub 13 – Sub 17 (8*)”, competición que sirve de preparación para su inminente Campeonato de España Sub 13.

En tercer lugar, en la jornada dominical, un gran volumen de jugadores del club se desplazó desplazaríamos hasta el Pabellón de la Victoria para disputar la 12ª Jornada de Juegos Escolares de Valladolid, la última antes de las finales provinciales. Esta afectaría a las categorías de Benjamín, Alevín y Cadete en la modalidad de dobles, donde sumarian un total de 8 medallas.

Por último, un grupo de jugadores adultos del club disputaría en el Polideportivo de Simancas, d la 1ª Jornada de Juegos Provinciales de la Diputación de Valladolid. Una competición donde acudieron casi 50 jugadores de diferentes pueblos de la provincia (Serrada, Geria, Tudela, Laguna…) para disfrutar del bádminton. En esta competición sumaron un total de 3 medallas.

12ª Jornada de Juegos Escolares de Valladolid

BENJAMIN

1º clasificados: Álvaro Reinoso – Nicolás Dávila

2º clasificados: Erik Guerra – Víctor Vaquero

ALEVIN FEMENINO

3ª clasificadas: Itziar Cabañas – Ángela Negro

ALEVÍN MIXTO

2º clasificados: Tomás Vallelado – Paola Vallelado

CADETE MASCULINO

1º clasificados: Ismael Hernando – Lucas Fernández

CADETE FEMENINO

2ª clasificadas: Jennifer Martín – Alba Moro

CADETE MIXTO

1º clasificados: David De la Fuente – María González

2º clasificados: Alejandro García – Claudia Manzanos

1ª Jornada de Juegos Provinciales de la Diputación de Valladolid

INDIVIDUAL MASCULINO

2º clasificado: José Ángel de la Cruz

3º clasificados: Isaac Martín – Victor Muñoz

DOBLES MIXTOS

2º clasificados: José Ángel y María Ángeles