Fecha: 12 noviembre, 2021

Trece badmintonistas laguneros participaron el pasado fin de semana en los campeonatos de Castilla y León TTR Palencia (2) y Cantabria TTR Soto de la Marina (2*)

El C.D. Bádminton Laguna completó un excelente fin de semana al conseguir cuatro medallas en el campeonato Castilla y León TTR Palencia (2) y otras dos en el Cantabria TTR Soto de la Marina (2*). Los laguneros contaron con la participación de trece jugadores en las categorías  Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

El campeonato regional de Castilla y León TTR Palencia comenzó el sábado con las recién incorporadas al circuito territorial, Paola Vallelado y Ana Esther Martín. Las laguneras consiguieron completar una correcta actuación. Posteriormente, el jugador Sub 17, Gonzalo García, ofreció un buen rendimiento que le llevó a conseguir dos bronces consecutivos. El primero de ellos en Individual Masculino y el segundo en la modalidad de Dobles con su compañero del C.B. Zamora, Eric Casas. Los más jóvenes consiguieron los metales más preciados. Daniel Balboa y Tomás Vallelado consiguieron la victoria en la modalidad de dobles sub 15. En la misma modalidad pero en categoría femenina, Marta Filimón logró coronar el pódium con la burgalesa Sara Muñoz.

Tras la jornada del sábado, El club de bádminton lagunero se desplazó hasta Soto de la Marina un día después para disputar el Cantabria TTR Soto de la Marina (2). Rodrigo Puebla y Víctor Muñoz ganaron experiencia al lograr varias victorias en la modalidad de Dobles Masculino. Los sub 17, Martín y José Bartolomé, completaron una gran actuación en las pistas cántabras. Los hermanos Martín, Isaac y Adrián, consiguieron una plata encomiable en la categoría Dobles Masculino Sub 13 al competir dos años por encima de su categoría. Isaac volvió a repetir triunfo con la medalla de oro en la modalidad individual.  También Ángel Sánchez, entrenador del CD Bádminton Laguna logró un oro en individuales y una plata en dobles con el equipo de la Universidad de Valladolid.