Fecha: 6 octubre, 2020

La entidad lagunera agradece la confianza de sus socios pese a las circunstancias actuales, e inicia los entrenamientos con incertidumbre sobre las instalaciones en que podrá desarrollar su actividad

El C.D. Bádminton Laguna acaba de dar comienzo a un “atípico pero ilusionante” inicio de temporada, “con todo un reto por delante pero con las pilas cargadas al 100%”. Tal y como señalan desde el club, tras realizar las preinscripciones online durante los meses de julio, agosto y septiembre, junto con las jornadas de inscripción presencial de la pasada semana, inician esta temporada 2020/2021 con cerca de 130 jugadores. Esto supone “toda una satisfacción” para la entidad lagunera, ya que, “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo esperábamos un desplome de socios, sin embargo un año más (y van seis), nuestros jugadores responden de manera excepcional, por lo que estamos muy agradecidos por la confianza depositada”.

A lo largo de esta semana y la próxima iniciarán oficialmente los entrenamientos. Lo harán, eso sí, “con mucha incertidumbre sobre el plan de reparto de instalaciones municipales”. Tal y como afirman, hasta el año pasado sus sedes para el entrenamiento estaban en el IES Las Salinas y el IES María Moliner. Sin embargo, y dada la problemática actual del bachillerato por las tardes, este año no les han sido concedido ninguna hora de entrenamiento en este último.

“Durante el mes de octubre sabemos donde vamos a trabajar, pero después… Es un año complejo sin duda, y por supuesto, arrimaremos el hombro para compartir instalaciones y que todo el deporte que sea seguro de practicar pueda tener cabida en nuestro pueblo”, señalan, destacando, pese a todo, el “agradecimiento enorme al esfuerzo que está haciendo toda la concejalía de Deportes, desde el trabajo de Héctor hasta el día a día de Susana, para poder poner todo en marcha”.

“Por supuesto, nos gustaría destacar que, al igual que en la 3ª edición del ‘Campus de verano de bádminton’, realizado con éxito en los meses de julio y agosto, iniciamos la actividad bajo unos estrictos protocolos y normas de seguridad, procurando así la salud de cada uno de nuestros jugadores, de la mano de nuestro staff técnico totalmente involucrado al respecto”, añaden, incidiendo en que aún existe alguna plaza disponible, “tanto para los peques en los grupos de categorías inferiores como para los adultos en sus grupos de entrenamiento correspondientes”.