Fecha: 31 mayo, 2017

La última jornada de los juegos escolares de Valladolid celebrados en el Pabellón de La Victoria, arrojaron un total de 9 metales en una cita deportiva en la que participaron hasta 39 jugadores

Los mayores del C.D Bádminton Laguna dieron por finalizada la temporada de Juegos Escolares de Valladolid con la disputa de la última prueba en el Pabellón de La vitoria. Hasta 39 jugadores disputaron un total de 39 partidos en una jornada que se desarrolló desde las 9:30 horas, y que permitió al conjunto local sumar un total de 9 metales.

En la categoría cadete individual masculino, Álvaro Vegas conseguía la medalla de plata a pesar de no haber podido asistir a una de las 3 jornadas disputadas (ganando todas en las que participó) y partiendo así con puntos de desventaja. Aun así el mayor de los hermanos Vegas tiró de coraje y espíritu de lucha, ganando todos los partidos de la jornada y cerrando así una temporada más que notable.

Del lado del individual femenino, tres de las cuatro jugadoras que participaron en la fase final pertenecían al C.D Bádminton Laguna, donde finalmente se hicieron con hasta el final dos metales.  Oro a cargo de Borislava Ivanova (quedando campeona en 3 de las 4 jornadas disputadas) y bronce por parte de su pareja de dobles Lidia González. Por su parte,  Estela Prieto se quedó a las puertas de las medallas por tan sólo 10 puntos, consiguiendo  meritorio 4 puesto.

En la modalidad de dobles masculino también se consiguieron buenos resultados, logrando la pareja formada por Rodrigo Balboa/Álvaro Vegas una plata con sabor a oro, y un bronce a cargo de Rodrigo Puebla/Pedro Sastre. Meritorio cuarto puesto a cargo de los nóveles, pero con gran proyección Pablo Martínez/César Muñoz.

Las chicas del doble femenino también cuajaron un brillante papel. La pareja formada por Borislava Ivanova/Lidia González lograron la medalla de oro con un juego muy regular y efectivo a lo largo de toda la temporada, además Carla Jiménez/Estela Prieto consiguieron la medalla de bronce reflejando el esfuerzo y sacrificio del día a día.

Por último, para cerrar esta categoría cadete en la modalidad dobles mixtos,  la pareja formada por Francisco Javier Muñoz/Carlota Blanco, lograron el pase a las finales, pero por tan sólo 5 puntos se quedaron a las puertas de la medalla de bronce.

En la categoría Juvenil  pese a la escasa participación de integrantes del conjunto de Laguna de Duero se consiguieron 2 medallas. La primera de ellas en la modalidad de dobles masculino por la pareja Víctor Salgado/Juan Vaquero, , y otra en la modalidad de dobles mixto,  donde se la pareja formada por Juan Luis Colino/Sara Pérez sumaron un meritorio segundo puesto.