Fecha: 2 mayo, 2017
La entidad local sumó una plata en el Sub-11/Minibádminton de Castilla y León a cargo de Gonzalo García y dos oros y un bronce Juegos Escolares de Valladolid
Afiliados al pódium. Así podría definirse la campaña del C.D Bádminton Laguna de Duero, donde este pasado fin de semana volvió a subir al pódium en las diferentes competiciones que disputaron. El primero de ellos fue Gonzalo García, que partiendo como cabeza de serie nº2 en la modalidad de individual masculino del SUB-11 Minibadminton de Castilla y León, realizó una competición impecable, de menos a más, cogiendo confianza y aumentando su rendimiento cada partido. Logró pasar de grupo ganando sus dos primeros partidos y haciendo lo propio en cuartos de final (15-8 / 15-8) y la semifinal (15-12 / 15-9). Ya en la final no pudo subir al primer cajón del pódium, aunque demostró un gran juego a lo largo de toda la competición. El ganador sería el jugador soriano Javier Barrios, con el que el también local Daniel Balboa cayó eliminado en primera ronda.
En la modalidad Dobles Masculino, la pareja Balboa-García pasaría la primera prueba de fuego logrando el acceso a cuadro de eliminación directo tras ganar sus dos partidos de grupo en 3 y 2 sets respectivamente. Llegaban así a unos cuartos de final donde jugarían un emocionante partido contra dos jugadores del conjunto de Zamora “Viriato”. Los de Laguna de Duero no pudieron superar a esta pareja, quedándose a las puertas de las medallas.
En el caso de la jornada dominical, fue el turno para los pequeños de la escuela con la disputa de los juegos escolares. Doce serían los jugadores del club lagunero que acudieron a esta cita, que se extendió desde las 09:30 hasta las 12:30 de la mañana, con emocionantes partidos, los cuales muchos de ellos, decisivos para poder entrar entre los cuatro primeros de la clasificación general y poder acceder así a la jornada final. La pareja de Gonzalo García y Mario Sobradillo se impondrían en la categoría alevín masculino, gesta que repetiría el dueto formado por Diego de la Cruz y Héctor Prieto en infantil masculino. A estos últimos les acompañarían en el pódium Ismael Hernando y Andrés Nicolás.